Distribuidor Oficial Stanley/Stella

www.camisetas.info

Desde 1981, la web más completa de personalización textil, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@camisetas.info

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@camisetas.info

Maresme : 93 619 02 62 mar@camisetas.info

Central: 900 822 050 info@camisetas.info

Tabla comparativa técnicas personalización textil

¿Qué técnica es mejor para personalizar textil?

No hay una respuesta exacta para este pregunta. Depende de cada caso, de cada prenda y de cada diseño. No es lo mismo querer estampar mil camisetas con una foto que 100 sudaderas con un logo sencillo a 1 color. Siempre asesoramos a nuestros clientes -después de ver sus diseños- qué técnica o técnicas son las más adecuadas para estampar sus creaciones. Buscamos la solución más óptima para dar vida a vuestras ideas siempre buscando la mejor relación calidad/precio.


Serigrafía Vinilo De Corte Vinilo De Impresión Copitrans Impresión Digital DTG Sublimación Quadritrans Bordado Pedrería
Plazo de entrega 3-14 días 3-10 días 3-10 días 3-10 días 3-15 días 3-15 días 10-15 días 10-20 días 10-20 días
Pedido mínimo 10 10 10 10 10 10 50 10 10
Coste de estampación Medio-bajo Medio Medio Medio Medio Medio-alto Medio Medio-alto Alto
Limite de colores 7 colores 1 color NO NO NO NO NO 15 colores 6 colores (piedras)
Imágenes fotográficas NO NO SI SI SI SI SI NO NO
Degradados Solo con tramados NO SI SI SI SI SI NO NO
Fidelidad de color 98,00% 98,00% 90,00% 92,00% consultar 90,00% 98,00% 80,00%
Estampar sobre color SI SI SI Tonos claros SI NO SI SI SI
Estampar sobre blanco SI SI SI SI SI SI SI SI SI
Calidad del resultado Muy alto Alto Alto Medio Muy alto Muy alto Alto Muy alto Muy alto
Transpirable Poco NO NO NO Poco SI NO NO NO
Resultado perceptible al tacto Ligero SI SI SI Ligero NO SI SI SI
Resistencia al lavado Muy alta Alta Alta Medio/Baja Muy alta Indeleble Alta Alta Medio/Alta
Estampar otros productos(gorras, chubasqueros,...) SI SI SI SI NO SI SI SI SI

Información de www.camisetas.info

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger una técnica de impresión?

  • Cómo es nuestro diseño: con degradados o tintas planas.
  • Cómo es el tejido: blanco o de color. De algodón o poliéster. Si es una prenda difícil.
  • Límite de colores: algunas técnicas como la impresión digital permiten estampar a todo color mientras que otras tienen más limitaciones como por ejemplo el vinilo de corte (1 color) o la serigrafía (6 colores).
  • Fidelidad del color: queremos un pantone concreto o un color aproximado
  • Presupuesto: algunas técnicas como el bordado son bastante menos económicas que DTG o serigrafía textil. Es importante tener bien presente el presupuesto que se tiene antes de escoger una u otra técnica para hacer camisetas.
  • Calidad de impresión: unos sistemas de estampación son perfectos para eventos y publicidad pero para diseñadores o merchandising recomendamos otros de mayor calidad como el bordado, la serigrafía o la impresión digital.
  • Tacto: ¿sois más de estampaciones imperceptibles o de relieves? La sublimación es la técnica con menor tacto mientras que DTG y serigrafía se llevan el segundo y tercer puesto. Bordado, vinilo, copitrans y quadritrans son mucho más perceptibles al tacto.
  • Resistencia al lavado: si queréis prendas para un evento publicitario, manifestación, videoclip, etc la resistencia de la impresión no será importante. En ropa laboral o prendas para diseñadores es un must.

¿Cómo evitar el acabado plástico en mis camisetas?

Si no os gustan las impresiones con demasiado tacto os recomendamos evitar el vinilo, el copitrans y el quadritrans. Su acabado plástico no es del gusto de todos. Deberéis decantaros por la impresión digital, la serigrafía o la sublimación para hacer vuestras prendas personalizadas.

¿Qué es mejor Serigrafía o Impresión Digital?

No es que una técnica sea mejor que otra. La serigrafía es un proceso artesanal que se estampa color por color. Por su tradición, resistencia y buenos acabados es una de las técnicas favoritas de diseñadores. Los resultados son impecables.

Para hacer camisetas y prendas con foto, degradados o con dibujos de más de 6 colores, la impresión digital “direct to garment” no tiene rival. Este sistema de estampación se imprime directamente sobre las camisetas, sudaderas, polos y bolsas y permite estampar todo lo que se os ocurra.

Si miramos muy muy de cerca una prenda estampada en DTG podremos ver los puntitos de colores de las tintas CMYK, como en las impresiones en papel. De lejos los resultados son espectaculares, pero hay que saber que encontraremos esos puntos al examinar la prenda. En serigrafía, eso no pasa.

A la hora de escoger entre una u otra entrarán en juego 2 factores principales: en primer lugar el número de colores y tipo de diseño y en segundo lugar el precio. La serigrafía textil es más económica para estampar dibujos a pocos colores y grandes tiradas. Para muchos colores en tiradas cortas la opción más óptima es la impresión digital.

Otro factor definitivo es la fidelidad del color. En serigrafía reproducimos pantones concretos con una fidelidad del 98%. En cambio, en impresión digital no podemos asegurar una fidelidad tan grande.

¿Serigrafía o vinilo?

¡La eterna pregunta! El vinilo sigue siendo la mejor opción para numeraciones de camisetas técnicas y equipaciones deportivas. Sin embargo, hoy en día, en general, para estampar camisetas se utiliza la serigrafía o la impresión digital.

¿Cuál es la técnica de estampación más barata para personalizar camisetas?

Para grandes tiradas de camisetas a 1 o 2 tintas, la serigrafía no tiene rival. ¡No os lo penséis!
Para series medianas y pequeñas a muchos colores, os recomendamos la impresión digital.

¿Cómo puedo hacer camisetas con foto?

¿Queréis inmortalizar un momento especial? ¿Sois diseñadores y queréis lanzar una línea de camisetas con vuestras fotografías? ¿Queréis celebrar una despedida divertida con la foto de vuestros amigos? Muchos sois los que nos preguntáis si se pueden estampar fotografías sobre camisetas, bolsas, etc.¡Por supuesto que sí y con resultados increíbles!

Para personalizar camisetas con foto, dependiendo del tipo de prenda, os recomendamos un tipo de estampación u otra:

  • Sobre prendas de algodón:
    Si queréis estampar camisetas con fotos o diseños a todo color, ilustraciones con degradados, etc os recomendamos la impresión digital DTG. La impresión digital no tiene límite de color y permite estampar con calidad fotográfica directamente sobre la prenda. Sin pegatinas y con alta resistencia al lavado.
    Puede aplicarse sobre camisetas, sudaderas, polos y bolsas blancos, negras y de color.
  • Sobre prendas blancas de poliéster:
    Una alternativa todavía más resistente y con menor tacto que la impresión DTG es la sublimación textil. Este método es totalmente imperceptible al tacto, no se borra y es 100% transpirable.
    Se aplica sobre prendas blancas de poliéster, ya sean camisetas técnicas deportivas o camisetas de poliéster con tacto de algodón. Estas últimas están pensadas expresamente para ser sublimadas. Son todo un éxito en camisetas para souvenirs, eventos y promociones, y cada vez se ven más en líneas de ropa.