Distribuidor Oficial Stanley/Stella

www.camisetas.info

Desde 1981, tu proveedor de confianza de ropa personalizada, con tiendas en Barcelona, Madrid y Maresme.

Madrid : 91 311 64 44 mad@camisetas.info

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@camisetas.info

Maresme : 93 619 02 62 mar@camisetas.info

Central: 900 822 050 info@camisetas.info

¿No tenéis prisa? Ofrecemos un 10% de descuento en pedidos personalizados confirmados antes del 18/12 y con entrega a partir del 25/01.

DTG

Impresión digital directa sin límite de color

¿Qué es la impresión digital textil?

La impresión directa es una técnica de estampación textil que imprime directamente sobre las prendas a través de una impresora especial. La tinta se imprime con unos cabezales de alta definición. La técnica permite reproducir fotografías y diseños a todo color con acabados espectaculares y en un tiempo récord de producción. ¿Suena bien, no? ;)

Es una técnica parecida a la serigrafía de toda la vida pero que no implica la utilización de varias pantallas ni tampoco el proceso de filmación. También se la conoce como serigrafía digital o DTG.

Proceso de serigrafía digital:

  • Preparamos el archivo que nos ha enviado el cliente
  • Puesta a punto de la máquina y carga del archivo
  • Enfundamos manualmente las prendas
  • Pretratamiento de la prenda en la propia máquina
  • Impresión del dibujo con tinta especial
  • Desenfundamos manualmente las prendas
  • Paso por el túnel de secado para fijar la impresión
  • ¡La prenda está lista para enviar!
impresión digital textil proceso de serigrafía digital
direct to garment

¿Qué es la DTG?

¿Por qué se le llama DTG a la impresión digital textil? Muy fácil. Su nombre proviene del inglés Direct To Garment, es decir, directo sobre la prenda. La tinta es impresa sobre las camisetas, bolsas, polos o sudaderas que se colocan previamente en la máquina.

El direct to garment printing, como menciona el artículo de wikipedia, se inició en Estados Unidos en 1996 con la primera impresora digital conocida como “Revolution”. La creación fué obra de Matthew Rhome. ¡Gracias, Matthew!

Aquí en España conocemos este tipo de estampación como impresión digital textil, impresión directa, serigrafía digital o DTG. ¡Importante no confundir con la DGT! :P

¿Es la impresión digital una técnica sostenible?

En Teefactory nos orgullecemos de poder ofrecer a nuestros clientes la impresión digital, una de las técnicas de estampación más ecológicas actualmente:

  • No utiliza agua: la impresión digital es un sistema de estampación 100% en seco, por lo que supone una reducción en el consumo de agua.
  • Tintas biodegradables: las tintas que utiliza nuestra impresora Kornit son tintas NeoPigment™ de base acuosa. Están libres de sustancias tóxicas y peligrosas. Son 100% biodegradables. Podéis consultar aquí la ficha técnica de las tintas de base agua de Kornit.
  • Bajo consumo eléctrico: las impresoras Kornit son de última tecnología y están pensadas para consumir muy poca electricidad.

A saber: Si además escogéis prendas ecológicas de nuestro catálogo vuestro proyecto será perfecto para proyectos sostenibles y líneas de ropa eco-friendly.

impresion sostenible camisetas
kornit avalanche

¿Cuál es la mejor impresora digital textil?

Como en todo, depende de gustos. Pero sin duda, la impresora Kornit Avalanche que tenemos en nuestro taller de Teefactory es una de las mejores máquinas del mercado de impresión textil directa. Se pueden conseguir resultados de alta definición y una estampación de alta calidad llena de contrastes, detalles y sombras.

“La combinación de la avanzada tecnología de Kornit y de una gama cromática sin precedentes permite a los usuarios producir impresiones de excelente calidad en vivos colores y a gran velocidad.”

¿Puedo estampar sobre camisetas negras o camisetas de color?

Si, nuestra impresora digital permite estampar sobre cualquier color de prenda. Ya sea roja, negra, blanca o amarilla. Solo hay que tener en cuenta que sobre prenda blanca la estampación suele estar más integrada y sobre prenda de color tiene algo más de tacto.

Mucha gente sigue pensando que la impresión digital solo permite estampar sobre blanco por 2 motivos principales:

  • Existen algunas impresoras digitales que solo permiten estampar sobre prendas blancas o muy claritas. Son modelos de impresora más sencillos que el que tenemos en nuestro taller.
  • Hay algunas técnicas de estampación como el copitrans que solo permite estampar sobre blanco o tonos de prenda claros. Suelen ofrecerlo en copisterias.
camisetas negras impresion digital
¿quedan igual?

¿Van a quedar las camisetas iguales que mi dibujo?

Al ser, literalmente, una impresora tiene sus limitaciones a la hora de estampar camisetas. No puede imprimir colores metalizados o fluorescentes y el resultado final de impresión puede diferir un poco del diseño original, especialmente si se trata de fotos. El resultado es de muy buena calidad, pero nunca exactamente idéntico. No olvidemos que no estampamos sobre papel blanco sino sobre camisetas de colores.

¿Es normal que se vean “puntitos”?

Si, es normal. De lejos los diseños quedan perfectos, pero si miramos muy de cerca la prenda presenta los puntitos de impresión en CMYK como cuando miramos de cerca un periódico. Como comentamos, no deja de ser una impresora para ropa.

puntitos dtg
enviar archivos

¿Cómo enviar los archivos?

Para lograr los mejores resultados posibles, lo ideal sería enviarnos vuestros diseños en JPG, TIFF, PDF o formato vectorial con las fuentes trazadas y siempre con fondo transparente. A mayor calidad de imagen, mejor impresión.

Si necesitáis ver un previo, es posible enviar una fotografía vía email o la camiseta física, con coste aparte. No dudéis en consultarnos cualquier pregunta que os surja.

¿Puedo hacer camisetas con marcas o personajes conocidos?

Depende. Solo aceptamos pedidos con marcas o imágenes registradas de sus legítimos propietarios o distribuidores autorizados. Por supuesto, si vuestro diseño es una versión o parodia basada en una serie, película o un cómic, no hay ningún problema. En caso de duda, os haremos firmar el documento de copyright de Teefactory.

camisetas con marcas
tener en cuenta

Datos a tener en cuenta:

  • Pedido mínimo de 10 prendas.
  • Aconsejamos elegir prendas de buena calidad para la impresión digital.
  • La impresión es solo sobre la parte delantera o trasera de la camiseta.
  • Podemos imprimir digitalmente en polos de granito. ¡Los de color blanco quedan especialmente bien con este método!
  • No es posible imprimir digitalmente sobre prendas de lycra, poliéster, nylon…
  • Imprimimos sobre bolsas de asas largas, siempre y cuando sean de cierto grosor y calidad.
  • Las prendas pueden tener un olor especial debido al pretratamiento que se aplica previo a la impresión. Tranquilos, se va con los lavados. ;)
  • El plazo de entrega depende exclusivamente de la cantidad de camisetas que pidáis.

¿Cómo obtener presupuesto de impresión digital?

Solo tenéis que escoger el producto que más encaje con vuestro proyecto y calcular vuestro presupuesto online con nuestra práctica calculadora. Que no porque la hayamos hecho nosotros, pero es cómoda y sobre todo… ¡instantánea!

También podéis rellenar el formulario a continuación, llamarnos al 900 822 050 o escribirnos a info@camisetas.info . ¡Por supuesto también estaremos encantados de recibiros en nuestras tiendas de Madrid, Barcelona o Maresme.

Ver ejemplos de DTG

Tu solicitud de presupuesto
en menos de 2 minutos
A partir de 10 unidades

¿Qué quieres hacer?

Elige un producto

Color

Cantidad

Número total de prendas
0

addAñadir más productos

¿Qué tipo de productos estás buscando?

¿Qué tipo de estampación prefieres?

keyboard_arrow_rightSiguiente

Hacemos envíos a toda Europa
¿Para cuándo necesitas tu pedido?

keyboard_arrow_leftAnterior

keyboard_arrow_rightSiguiente

Formulario de contacto

Detalles de tu presupuesto

Introduce aquí los detalles de tu pedido

keyboard_arrow_leftAnterior

keyboard_arrow_rightSiguiente

Nos tomamos muy en serio la protección de tus datos.
* Campos obligatorios

sendEnviar

done

¡Muchas gracias! Hemos recibido tu solicitud

En breve uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto contigo.

?>