www.camisetas.info

Desde 1981, la web más completa de camisetas personalizadas, con tiendas en Barcelona y Madrid.

Madrid : 91 311 64 44 mad@camisetas.info

Barcelona : 93 454 10 31 bcn@camisetas.info

Maresme : 93 619 02 62 mar@camisetas.info

Central: 900 822 050 info@camisetas.info

¿Cambio de tinta o fotolito nuevo?

Cambio de tinta

El cambio de tinta en un mismo diseño es una opción muy habitual en las camisetas personalizadas en serigrafía. De esta forma, partiendo de un único diseño podemos ofrecer más variedad de color en nuestra colección. Podemos escoger prendas de distinto tono, solo modificar el color de la tinta o ambas.

¿Cuándo funciona un cambio de tinta?

Generalmente los diseños sencillos a un solo color no presentan ningún problema. Como, por ejemplo, textos y logos simples como los que vemos en la imagen.

¿Cuándo no funciona un cambio de tinta?

En algunos casos el cambio de tinta no funciona bien, sobre todo cuando se trata de diseños complicados o con efecto negativo. A continuación os lo explicamos.

Cambio de tinta
Efecto negativo

Aun así, invertir los colores del diseño no siempre funciona en serigrafía textil, especialmente si el original tiene más de 2 colores y detalles en negativo.

Es muy habitual encontrarse con un diseño pensado para ser estampado sobre colores claros y que se quiera invertir el color para estamparlo sobre camisetas de color oscuro.

Efecto negativo
Fotolito nuevo

La forma más sencilla de solucionar este problema es crear un nuevo fotolito para conseguir el efecto deseado en vuestras camisetas personalizadas.

Nuestro departamento gráfico puede encargarse de hacer un nuevo fotolito para estampar un mismo diseño en camisetas de distinto color sin que se pierda ningún detalle.

Como es lógico, la creación de un nuevo fotolito supone el aumento de los gastos técnicos de serigrafia y es algo más costoso que un simple cambio de tinta, pero consideramos que el resultado es mucho mejor y más acorde con lo que un diseñador querría para sus camisetas estampadas.

Fotolito nuevo

Nuestro consejo será siempre escuchar a nuestro departamento de diseñadores, ya que llevan muchos fotolitos a sus espaldas y conocen todos los trucos para que unas camisetas personalizadas para diseñadores queden exactamente como el artista quiere. :)