¿Qué es la impresión full print?

El mundo de la personalización textil es bastante desconocido para muchos de nuestros clientes. Una de las preguntas que más contestamos es esta: ¿qué es la impresión full print?

Impresión full print

La sublimación full print, conocida también como estampación all over, es un método que usa toda la superficie de la prenda para la impresión. De esta forma no hay que ajustarse a una zona concreta de la parte delantera o trasera.

Ventajas de la impresión Full Print

Uno de los grandes puntos a favor de la sublimación completa de camisetas es que sirve para crear diseños impactantes y llamativos sin límite de colores. Y es que se puede estampar literalmente cualquier imagen, fotografías incluidas.

Otra ventaja muy apreciada es que las camisetas personalizadas full print se mantienen totalmente transpirables. Además, la impresión all over no se borra ni se deteriora con los lavados: la tinta se funde químicamente con el tejido y queda fijada de forma permanente.

Siguiendo con sus ventajas, una de nuestras preferidas es que este tipo de estampación no deja ningún tacto sobre la prenda. ¡Por ese motivo las camisetas all over tienen un tacto muy agradable!

impresión de camisetas full print

Tejido con tacto de algodón sublimado.

Tejido técnico sublimado.

¿Cómo se sublima una camiseta al completa?

En primer lugar debemos contar con un diseño con buena calidad y en alta resolución. De esta forma conseguiremos los mejores resultados con calidad fotográfica en las camisetas sublimadas al completo. Si nos enviáis un diseño en baja resolución y pixelado, las camisetas no quedarán óptimas.

Una vez tenemos el diseño lo imprimimos sobre un papel especial que se plancha sobre las camisetas personalizables. Mediante la presión y el calor el diseño se transfiere al tejido de la prenda.

El diseño a todo color quedará plasmado en las camisetas sublimadas, desde el cuello hasta los bajos. En el caso de las camisetas que os enseñamos hoy, hemos utilizado el full print confeccionado: primero se subliman las diferentes partes de la camiseta y luego se cosen para un resultado perfecto.


¿Para que se utiliza la sublimación full print?

La técnica de sublimación textil completa se puede aplicar en multitud de prendas:

  • Camisetas poliéster con tacto de algodón
  • Camisetas técnicas deportivas
  • Bragas de cuello
  • Bandanas cuadradas
  • Lanyards para colgar acreditaciones
  • Pañuelos triangulares
  • Toallas de playa o deportivas
  • Hachimakis (cintas japonesas)

Principalmente, las camisetas impresas con full print son empleadas para colecciones de moda o bien para equipaciones deportivas, pero la realidad es que hay mucho más.

Camisetas all over con tacto de algodón.

Camisetas técnicas all over.

Su popularidad ha ido creciendo con los años y hoy en día se utilizan prendas sublimadas para regalos de empresa o promocionales.

Por ejemplo, las toallas deportivas son muy habituales en gimnasios o eventos deportivos. Los tapacuellos se han vuelto indispensables en agencias de viaje o clubs de motos. Incluso hemos hecho camisetas full print para despedidas de soltero. 😛

Lo único que debemos tener en cuenta es que la impresión all over sólo se puede utilizar en ropa blanca 100% poliéster. Afortunadamente la variedad de prendas a elegir es muy amplia y hay mucho para elegir.

Por último, os dejamos nuestro catálogo full print para que podáis echar un vistazo a todas las opciones disponibles y calcular un presupuesto de impresión de camisetas en menos de 1 minuto. 😉

packaging de camisetas impresión full print
Camisetas full print embolsadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *