¿Qué es la impresión por sublimación?

Desde Teefactory trabajamos con diferentes tipos de estampación, un mundo desconocido para muchos. Por ese motivo una pregunta muy frecuente es: ¿qué es la impresión por sublimación?

impresión por sublimación

Impresión por sublimación

La sublimación all over, que es la que veis en las fotos de ejemplo con las que ilustramos este post, consiste en modificar químicamente las moléculas del tejido hasta que la tinta se funda con él, creando la imagen estampada deseada.

Para ello utilizamos impresoras de sublimación de tinta, un papel especial y prendas de color blanco 100% poliéster, ya que la estampación completa no funciona sobre algodón ni sobre ropa de color oscuro.

impresión por sublimación
impresión por sublimación

¿Cómo se hace la estampación full print?

Este es el proceso que seguimos en este tipo de impresión:

  1. Preparamos la imagen a imprimir. Es importante que esté a la máxima calidad posible y que la parte importante del diseño esté centrado en lo que llamamos la zona de seguridad de la camiseta, es decir: el torso. Aquí tenéis más info sobre cómo enviar diseños para full print.
  2. Imprimimos la imagen utilizando una impresora de inyección de tinta, que utiliza una tinta especial de sublimación y un papel para sublimado.
  3. Planchamos la camiseta o prenda elegida para eliminar arrugas y reducir las inevitables pequeñas imperfecciones. Colocamos la camiseta en la impresora, y encima ponemos el papel con la cara impresa en contacto con el tejido de la camiseta lista para sublimar.
  4. Cerramos la plancha sobre la camiseta para aplicar el calor, que es lo que produce la sublimación full print propiamente dicha. Es en este momento cuando la tinta de sublimación se activa y se transfiere al tejido.
  5. Retiramos la camiseta de la plancha con cuidado, retiramos el papel y ya tenemos listas nuestras espectaculares camisetas all over.



Ventajas de la sublimación entera de camisetas

La impresión all over se utiliza por las grandes posibilidades que ofrece. La principal ventaja es que no hay límite de color. ¡Pero hay muchas más!

  • El diseño no se borra ni se estropea, ya que se ha fundido químicamente con el tejido. ¡Es una impresión imborrable!
  • El tejido se mantiene 100% transpirable y sin tacto alguno, así que las camisetas sublimadas son muy agradables y cómodas de llevar.
  • Podemos imprimir con calidad fotográfica absolutamente todo lo que queramos. Esto permite crear camisetas únicas y muy llamativas.
  • Y lo más importante: ¡sin limitación de color!

Por supuesto no todo son ventajas; si elegimos el full print básico siempre nos encontraremos con ligeras imperfecciones en el cuello, axila y cerca de las costuras. Si queréis evitarlas, optad por el full print de confección.




Las camisetas sublimadas enteras son una oportunidad genial para hacer merchandising original, prendas de diseño, equipaciones deportivas de alta calidad y ropa laboral divertida.

Y ahora que ya sabéis qué es la impresión por sublimación total, ¿os animáis a dar rienda suelta a la creatividad creando camisetas únicas y espectaculares como estas? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *