Consejos para hacer merchandising personalizado

Cuando hablamos de artículos promocionales enseguida pensamos en camisetas, gorras, pañuelos o bolsas. Opciones hay muchas y muy variadas. Tantas, que a veces no sabemos cual es el merch que mejor encaja con nuestra empresa, grupo o proyecto. ¡Hoy os traemos unos cuantos consejos para hacer merchandising personalizado imprescindibles!

Hacer merchandising personalizado

¿Merchandising para vender o para regalos corporativos?

No es lo mismo un grupo de música que vende sus camisetas en los conciertos que una compañía que quiere hacer artículos publicitarios personalizados para regalar en un evento.

Los regalos publicitarios suelen ser artículos de calidad básica, destinados a pocos usos. Por eso salen tan baratos. En cambio, las camisetas personalizadas, si son bonitas y de buena calidad, son perfectas para revender.

Un clásico del merchandising son las camisetas turísticas personalizadas: ¡llevan años vendiéndose en todas las ciudades del mundo!

Hacer merchandising personalizado

La importancia de hacer merchandising personalizado y variado

Imaginaos un escaparate dónde se ofrece un solo artículo. No dan muchas ganas de entrar. Pero si vemos variedad, con diferentes colores y prendas, apetece más entrar a curiosear entre esas camisetas de souvenir personalizadas.

Por este motivo un lugar tan turístico como Kebra Canela (Cabo Verde) apuesta por el color y la variedad de camisetas personalizadas para merchandising. Han elegido camisetas de diferentes estilos, sudaderas y hasta camisetas infantiles para que los más peques no se vayan sin su recuerdo. 😀

Hacer merchandising personalizado

Hacer merchandising personalizado
Hacer merchandising personalizado

Nuestra recomendación es, al menos, elegir distintos tipos de camisetas y combinarlas con varios colores. Hay mucha gente que no se ve llevando camisetas negras, fosforitas o de tirantes, así que si contáis con varias opciones de camisetas impresas online, más posibilidades tenéis de venderlas.

Presupuesto y personalización textil para merchandising

La serigrafía es la técnica de estampación más adecuada para lograr un merchandising textil personalizado económico y de calidad. Un mismo diseño se puede utilizar en diferentes prendas, con o sin cambio de tinta. Los resultados son impresionantes, incluso en el efecto negativo de estos pequeños textos:

Hacer merchandising personalizado
Hacer merchandising personalizado

Con la impresión digital se pueden imprimir camisetas online con logos a todo color, con degradados o sombreados.

Ambas técnicas de estampación son económicas y tienen una estupenda relación calidad-precio. ¡Los resultados de la impresión de camisetas hablan por sí mismos!

Hacer merchandising personalizado

No olvidéis hacer vuestro pedido de camisetas para merch con cierta antelación para evitar sorpresas. Estos son nuestros plazos de entrega en España:

  • Normal: 14 días, portes gratis!
  • Rápido: en 12 días.
  • Express: en 7 días

Hacer merchandising personalizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *