Cómo crear pañuelos: serigrafía vs full print

Si estáis pensando en hacer pañuelos con un estampado propio seguro que os habéis preguntado cuál es el mejor método de impresión. Por eso en Teefactory os hemos preparado una pequeña guía de cómo crear pañuelos: serigrafía vs full print. 🙂

Crear pañuelos

Crear pañuelos: ¿por dónde empezar?

Antes de empezar a hablar sobre cómo crear pañuelos, técnicas de estampación y tipos de pañuelos, lo principal es tener un diseño listo para imprimir. Es básico saber que vamos a querer reproducir en los pañuelos, ya que no es lo mismo estampar una foto que un texto a un solo color.

Principalmente el diseño es la base y el primer paso antes de solicitar un presupuesto, elegir un tipo de pañuelo, bandana o tapacuello y proceder a la impresión.


¿Pañuelos triangulares o cuellos tubulares?

En nuestro catálogo online tenemos muchos modelos de pañuelos, aunque los más populares pañuelos triangulares o las bragas de cuello tubulares. También podéis elegir entre cuellos polares, bandanas cuadradas e incluso pañuelos piratas, pero hoy nos vamos a centrar en los artículos más vendidos.

Los pañuelos triángulo son los clásicos pañuelos de peñas, fiestas, despedidas y asociaciones. Se suelen usar atados al cuello o en la cabeza, y si son de tamaño maxi también se llevan en la cintura. Los hay de diferentes tamaños y podéis elegir entre tejido de algodón, poliéster o polialgodón.


En cambio, las bragas de cuello están hechas de 100% poliéster con un suave tacto de algodón y tienen un tamaño estándar. Se pueden usar de diferentes formas y suelen verse como complemento para moteros, eventos, equipos deportivos, regalos promocionales y clubs de montaña.


Serigrafía vs Full Print

Por normal general el diseño determina qué técnica de personalización textil elegir, a no ser que busquemos un acabado particular en el pañuelo, como que el estampado no tenga tacto o sea transpirable.

La serigrafía es muy barata pero en los pañuelos y tapacuellos podemos usar pocos colores y estos deben ser colores planos, sin degradados ni detalles complicados. Una frase con un solo color o un logotipo sencillo son buenos candidatos para hacer pañuelos con serigrafía.

Serigrafía en tapacuellos.

Serigrafía en pañuelos.

Tubulares con serigrafía.

El full print no tiene límite de colores y se puede utilizar en toda la superficie del tubular o bandana, consiguiendo resultados espectaculares y muy fieles al diseño original. Su única desventaja es que es su precio es más elevado, pero vale mucho la pena para reproducir imágenes de todo tipo.

Pañuelos en full print.

Tapacuellos en full print.

Estampación full print en tubulares.

Pero en caso de duda nuestro flamante equipo de comerciales os asesorará sobre los tipos de estampación disponibles para que logréis un resultado perfecto al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *