La marca American Apparel vuelve al mercado tras ser adquirida por Gildan Activewear

Hace dos décadas que American Apparel fue fundada en Los Ángeles, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de la moda juvenil en Estados Unidos. Su producción local, con su enorme sede en California, junto a una imagen atrevida e irreverente aupó la firma fundada por el polémico Dov Charney hasta convertirla en una marca totalmente icónica.

Desafortunadamente, American Apparel no supo ajustarse del todo a los cambios del nuevo mercado textil, especialmente en lo referente al e-commerce, y sus ventas se fueron desplomando poco a poco. La situación llegó a un punto de no retorno cuando se cerraron todos sus establecimientos en 2016, tras el despido de cientos de empleados.

Tal como nos cuentan la publicación GQ la gran marca canadiense Gildan compró los derechos de American Apparel bajo subasta por un valor de 88 millones de dólares, tras una larga negociación. Bajo esta nueva dirección las camisetas American Apparel han vuelto al mercado, aunque eso sí, con algunos cambios significativos.

Gildan ha mantenido varios modelos clásicos de camisetas y sudaderas, aunque ahora la producción ya no se hace 100% exclusivamente en California. La calidad y el característico estilo de American Apparel se mantienen, así que todas sus prendas son una estupenda elección para diseñadores y marcas de ropa.

De momento, la ropa American Apparel solo se podrá comprar online, ya que Gildan no planea re-abrir ningún establecimiento de la mítica marca como la que estuvo durante años abierta al público en el centro de Barcelona.

En nuestro catálogo de American Apparel encontraréis una amplia y variada selección de camisetas y sudaderas American Apparel, disponibles para estampar o lisas, sin impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *