¿DTG o DGT?

La impresión digital directa es una técnica de estampación relativamente nueva, conocida también como DTG. Con esas siglas suelen llegar algunas confusiones. La más común es que nos soliciten camisetas personalizadas en DGT. Así que… ¿DTG o DGT? 😀

DTG significa literalmente Direct To Garment (Directo a la prenda), y es un método de personalización textil que consiste en una impresora que imprime directamente sobre una camiseta, bolsa, sudadera o polo.

En cambio, DGT es la Dirección General de Tráfico, y que nosotros sepamos no se dedican a la estampación de camisetas de momento. 😛

Esta confusión suele venir por el propio corrector del buscador de Google, pero no os preocupéis: cuando nos llegan peticiones para hacer camisetas en DGT sabemos perfectamente a lo que os referís.

La estampación DTG sirve para imprimir camisetas con foto, ilustraciones o diseños con muchos detalles y diferentes colores, a una calidad increíble. Es una alternativa a la serigrafía textil de toda la vida.



Esto es lo que debéis tener en cuenta con la impresión directa de camisetas:

  • Pedido mínimo de 10 camisetas.
  • Las camisetas deben tener un alto porcentaje de algodón para que la impresión sea óptima.
  • Tejidos sintéticos como el nylon o el poliéster no son válidos para el DTG.
  • Solo podemos imprimir en la parte frontal o trasera de la prenda.
  • Recomendamos elegir prendas de buena calidad y cierto gramaje.
  • El plazo de entrega viene condicionado por la cantidad de camisetas personalizadas que pidáis.

Ya podéis estampar camisetas online con DTG o con la técnica que más os guste. 🙂

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *