Usos de los chalecos reflectantes

Los usos de los chalecos reflectantes son muchos y muy variados dentro del mundo de la ropa de trabajo. En Teefactory hemos estampado infinidad de chalecos para todo tipo de ocasiones.

chalecos reflectantes

Chalecos reflectantes: ¿hace falta que sean homologados?

La respuesta es sí. Es necesario que estos sean homologados si vais a usar chalecos de alta visibilidad personalizados o lisos. Sobre todo si hablamos de un uso laboral, que suele ser el habitual.

No importa si los chalecos reflectantes se van a utilizar en construcción, servicios, obras de ingeniería, jardinería o seguridad de eventos. Mejor cubrirnos las espaldas y apostar por la normativa que marca el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Obviamente si a los chalecos alta visibilidad de seguridad se les va a dar un uso lúdico, como por ejemplo en un disfraz, no es necesario que cumpla con la normativa. Pero si hablamos de ropa laboral, mejor elegir chalecos homologados.

¿Qué características tienen los chalecos reflectantes de alta visibilidad?

Por normal general, los chalecos de seguridad están compuestos de dos materiales muy característicos:

  • Material fluorescente: el tejido flúor hace que la luz ultravioleta del sol se convierta en luz visible. Esto significa que el color flúor intensifica la luz que recibe y la devuelve más brillante, por así decirlo.
  • Material reflectante: es de lo que están hechas las cintas reflectantes que recorren el cuerpo del chaleco. Son estas cintas las que se iluminan con la luz artificial de un vehículo.

chalecos reflectantes
chalecos reflectantes

Los colores habituales de los chalecos reflectantes personalizados son el amarillo y el naranja flúor, combinados con dos bandas reflectantes. Aún así hay vida más allá de estos colores, y en algunos eventos optan por colores diferentes como el azul, el verde o el rojo. Encontraréis muchas opciones en nuestra tienda online de alta visibilidad.

¿Quién usa los chalecos flúor personalizados

En vestuario laboral los chalecos hi-vi son muy utilizados en distintos tipos de trabajos:

  • Construcción
  • Logística
  • Transporte
  • Ingeniería
  • Seguridad
  • Servicios
  • Información

Además de proporcionar seguridad a los trabajadores, los chalecos alta visibilidad personalizados son una forma sencilla y rápida de localizar al staff de un evento o una empresa en caso de necesitar información o asistencia.

¿Cómo imprimir chalecos hi-vi?

Los chalecos de seguridad están hechos de poliéster y en algunos casos tienen un tejido de rejilla difícil de estampar con según qué técnicas de personalización textil.

Pero generalmente podemos hacer chalecos reflectantes serigrafiados con unos resultados fantásticos y resistentes. Podéis estampar el nombre del evento, empresa, asociación o club.


Una alternativa a la serigrafía para estampar chalecos flúor es el vinilo textil. En cualquier caso, nuestro equipo comercial os asesorará dependiendo del modelo de chaleco que hayáis elegido y el tipo de diseño que queráis reproducir.

¿A qué esperáis para personalizar chalecos homologados con vuestro logo? 🙂

Un Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *