6 ventajas de la sublimación textil

Seguro que habéis oído hablar de las camisetas sublimadas pero quizás no sepáis qué son exactamente. Os contamos 6 ventajas de la sublimación textil para comprender porqué nos piden cada vez más esta técnica en nuestro taller de estampación Teefactory.

sublimación textil

¿Qué son las camisetas sublimadas?

La impresión en sublimación textil es una técnica relativamente nueva que se utiliza en prendas blancas de poliéster por sus muchas ventajas. Este es el proceso que seguimos:

  1. Imprimimos vuestro diseño usando una impresora con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas.
  2. El papel con el diseño impreso se plancha sobre el tejido de la camiseta. Las tintas pasan del papel al tejido mediante el calor de la plancha de transferencia y penetran en las moléculas del poliester.
  3. Una vez planchado el papel sobre el tejido, lo retiramos y ya está lista la camiseta personalizada.


¿Qué ventajas tiene la sublimación textil?

1.- Impresión ilimitada de colores

No importa lo que queráis reproducir: no hay limitación de colores. Por eso es ideal para hacer camisetas con logos de muchos tonos y colores distintos, fotos, ilustraciones o dibujos.

Es un tipo de impresión muy utilizado en las camisetas de carreras en las que hay que reproducir los logotipos de varios sponsors.

sublimación textil

2.- Transpirabilidad total

Algo muy valorado en las camisetas para entrenar es que sean transpirables, para poder continuar con el ejercicio con la mayor comodidad.

En las camisetas con sublimación el diseño no tapa los poros del tejido 100% poliéster y este se mantiene totalmente transpirable.

3.- Sin tacto en el tejido

Uno de los aspectos que más suelen preocupar a la hora de crear camisetas es si la estampación se percibe al tacto o no.

Estáis de enhorabuena: el impreso no se percibe en las camisetas hechas con sublimación. El tacto es exactamente el mismo que el de una camiseta lisa.

4.- Alta calidad fotográfica

La sublimación permite imprimir diseños en camisetas con máxima calidad de imágen, con todo lujo de detalles y con una definición increíble.

Con este método se consigue la mejor calidad fotográfica con un gran nivel de detalle, tanto si es una imagen o una ilustración.

5.- Impresión que no se borra

Todos queremos que nuestras camisetas impresas duren lo máximo posible sin deteriorarse, borrarse o agrietarse.

El tejido de poliéster sublimado no se estropea por mucho que uséis y lavéis las camisetas.

6.- Ni fotolitos, ni pantallas

A diferencia de la serigrafía, que requiere unos pasos previos antes de proceder a la estampación, la sublimación es rápida y sencilla de aplicar.

Solo necesitamos un diseño a la máxima calidad posible para ser impreso y planchado y ¡Listos! Camisetas preparadas para llegar a vuestras manos.

¡Quiero hacer camisetas sublimadas con dorsales!

Podemos imprimir camisetas deportivas con el diseño que queráis; incluso podemos utilizar la sublimación para reproducir nombres y dorsales individuales en la espalda de las camisetas como alternativa al vinilo. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Las camisetas con dorsales se utilizan en equipos, clubes y maratones. Podemos reproducir el dorsal distintivo que queráis, ya sean nombres, números, apodos… Es ideal para todo tipo de equipaciones deportivas de máxima calidad. Mirad que bien quedan:


En nuestro Instagram encontraréis otros muchos más ejemplos de estampación. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *