Estampación dorada: serigrafía vs vinilo

El efecto oro sobre camisetas es una de las estampaciones que más nos piden, y también una de las que generan más dudas, especialmente a la hora de elegir entre serigrafía o vinilo. Vamos despejar algunas preguntas sobre la estampación dorada: serigrafía vs vinilo.

Os traemos un ejemplo perfecto de camisetas personalizadas online para que veáis los distintos efectos que se pueden conseguir con una u otra técnica de estampación.

Serigrafía textil con tinta oro

Tinta dorada de serigrafía textil.

La tinta dorada que se usa en la serigrafía textil está hecha con pigmentos metálicos, que acaban dando una tonalidad metalizada a la tinta dorada y a la plateada.

Las tintas oro y plata son iguales en cuanto a alta calidad respecto a las tintas normales, pero su precio es un poco más elevado. Aún así, la relación calidad-precio es increíble, por eso es la opción más habitual para personalizar camisetas en dorado.

Si el diseño o el logo tiene detalles muy finos, el resultado será mucho mejor con la estampación en serigrafía.

Así es como lucen unas camisetas serigrafiadas con tinta dorada:

Serigrafía dorada sobre camisetas.

Vinilo textil dorado

El vinilo textil es una lámina termoadhesiva con tacto plástico. Hay varios tipos de vinilo con distintos acabados y con el que se pueden conseguir efectos muy concretos.

Vinilo de corte dorado.

Vinilo de corte metalizado con purpurina.

En el caso del vinilo dorado, podéis elegir entre el vinilo metalizado mate y el vinilo metalizado de purpurina. En estas camisetas personalizadas con vinilo podéis ver la diferencia:

Vinilo dorado en tono mate.

Vinilo metalizado de purpurina.

El vinilo textil lo solemos utilizar en casos muy concretos: para hacer los dorsales de equipaciones deportivas o para personalizar a todo color prendas más complicadas de estampar, como las mochilas. Es bastante menos económico que la serigrafía textil, así que lo recomendamos si necesitáis un acabado especial en vuestras camisetas personalizadas.

Ambas técnicas tienen una gran resistencia al lavado y se pueden aplicar en cualquiera de nuestras camisetas personalizables.

Elegir un método de personalización textil suele depender del tipo de diseño a estampar, pero en algunas ocasiones nuestro cliente busca un acabado preciso en sus camisetas estampadas. En casos así nuestro equipo comercial os asesorará para conseguir el mejor resultado posible. 🙂

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *