Cómo hacer el merchandising solidario perfecto

Cómo hacer el merchandising solidario perfecto para una ONG, protectora, santuario animal o entidad puede ser un desafío. En Teefactory hemos estampado todo tipo de artículos para merchandising y os traemos unos cuantos consejos para ayudaros.

merchandising solidario

Merchandising solidario: un fenómeno al alza

La recaudación de fondos siempre ha estado presente en cualquier proyecto solidario, por pequeño o grande que este fuese. De igual forma, la venta de merchandising es una de las formas más sencillas de recaudar dinero.

Todo empezó con las camisetas para ONGs: no hay prenda de vestir más efectiva y versátil. ¡Nunca falla en el merchandising!

Pero hay vida más allá de las camisetas solidarias. Sudaderas, bolsas, pañuelos, gorras, mochilas… la lista es variada y muy amplia.

Merchandising solidario

Merchandising de calidad al mejor precio

El principal objetivo es vender el merchandising y que quede un buen margen de beneficio. Sin que eso signifique renunciar a ofrecer un artículo de buena calidad.

Hay tres claves para hacer merchandising con la mejor relación calidad-precio:

  • Prendas de gama media
  • Estampación económica
  • Pedido grande

Por ejemplo, un pedido de camisetas personalizadas con serigrafía de 100 unidades ya permite una reventa con un precio muy interesante, tanto para la ONG como para el comprador. Si se vende una camiseta muy cara, seguramente no será demasiado atrayente. Nosotros recomendamos que la camiseta no pase de 20 euros en el precio de la venta.

Merchandising solidario

Camisetas ¿y algo más?

Las pequeñas ONGs y proyectos solidarios que trabajan a escala local hacen camisetas impresas y eso suele ser más que suficiente, ya que el presupuesto disponible suele ser ajustado. Esas camisetas sirven para vender en eventos pero también para que las lleven los voluntarios y así ganar visibilidad.

Los santuarios de animales suelen apostar por un poco más de variedad. Los artículos más populares son las camisetas, las sudaderas y las tote bags. Y es que los diseños con animalitos dan mucho juego. La venta online de merchandising solidario es una de sus mayores fuentes de ingresos para continuar con su labor.

En el caso de las grandes entidades y ONGs, se pueden permitir artículos como mochilas, bandanas o polos, además de las clásicas camisetas y las siempre útiles bolsas de algodón.

En cualquier caso, tened claro el público objetivo de vuestro proyecto o asociación y elegid prendas personalizadas no demasiado arriesgadas, para así evitar que se acumule el stock de ropa.

Merchandising solidario

Descubrid todas las opciones de ropa personalizable de nuestro catálogo textil o visitarnos en nuestros showrooms de Madrid, Barcelona o Maresme. ¡Os ayudaremos a elegir la prenda perfecta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *