Consejos para hacer merchandising personalizado

Cuando hablamos de artículos promocionales enseguida pensamos en camisetas, gorras, pañuelos o bolsas. Opciones hay muchas y muy variadas. Tantas, que a veces no sabemos cual es el merch que mejor encaja con nuestra empresa, grupo o proyecto. ¡Hoy os traemos unos cuantos consejos para hacer merchandising personalizado imprescindibles!

Hacer merchandising personalizado

¿Merchandising para vender o para regalos corporativos?

No es lo mismo un grupo de música que vende sus camisetas en los conciertos que una compañía que quiere hacer artículos publicitarios personalizados para regalar en un evento.

Los regalos publicitarios suelen ser artículos de calidad básica, destinados a pocos usos. Por eso salen tan baratos. En cambio, las camisetas personalizadas, si son bonitas y de buena calidad, son perfectas para revender.

Un clásico del merchandising son las camisetas turísticas personalizadas: ¡llevan años vendiéndose en todas las ciudades del mundo!

Hacer merchandising personalizado

La importancia de hacer merchandising personalizado y variado

Imaginaos un escaparate dónde se ofrece un solo artículo. No dan muchas ganas de entrar. Pero si vemos variedad, con diferentes colores y prendas, apetece más entrar a curiosear entre esas camisetas de souvenir personalizadas.

Por este motivo un lugar tan turístico como Kebra Canela (Cabo Verde) apuesta por el color y la variedad de camisetas personalizadas para merchandising. Han elegido camisetas de diferentes estilos, sudaderas y hasta camisetas infantiles para que los más peques no se vayan sin su recuerdo. 😀

Hacer merchandising personalizado

Hacer merchandising personalizado
Hacer merchandising personalizado

Nuestra recomendación es, al menos, elegir distintos tipos de camisetas y combinarlas con varios colores. Hay mucha gente que no se ve llevando camisetas negras, fosforitas o de tirantes, así que si contáis con varias opciones de camisetas impresas online, más posibilidades tenéis de venderlas.

Presupuesto y personalización textil para merchandising

La serigrafía es la técnica de estampación más adecuada para lograr un merchandising textil personalizado económico y de calidad. Un mismo diseño se puede utilizar en diferentes prendas, con o sin cambio de tinta. Los resultados son impresionantes, incluso en el efecto negativo de estos pequeños textos:

Hacer merchandising personalizado
Hacer merchandising personalizado

Con la impresión digital se pueden imprimir camisetas online con logos a todo color, con degradados o sombreados.

Ambas técnicas de estampación son económicas y tienen una estupenda relación calidad-precio. ¡Los resultados de la impresión de camisetas hablan por sí mismos!

Hacer merchandising personalizado

No olvidéis hacer vuestro pedido de camisetas para merch con cierta antelación para evitar sorpresas. Estos son nuestros plazos de entrega en España:

  • Normal: 14 días, portes gratis!
  • Rápido: en 12 días.
  • Express: en 7 días

Hacer merchandising personalizado

Beneficios de la ropa ecológica personalizada

Lo de apostar por la moda sostenible suena muy bien, pero ¿conocemos todos los beneficios de la ropa ecológica personalizada?

ropa ecológica personalizada

¿Qué es la ropa orgánica?

La ropa orgánica personalizable se produce de forma sostenible utilizando materia prima como el algodón, el lino, el poliéster reciclado, el modal o la viscosa provenientes de la agricultura ecológica. Para obtener estos materiales no se utilizan pesticidas, insecticidas o productos tóxicos agresivos para el medio ambiente, para los trabajadores o para el consumidor final.

Además, se tiene en vital importancia las condiciones laborales de todos los trabajadores implicados en la producción de la ropa sostenible para estampar.


Camisetas y sudaderas hechas para durar

Uno de los principales motivos para personalizar ropa ecológica es que está hecha para durar: es lo que se conoce como slow-fashion. La industria textil genera colecciones de ropa a una velocidad de vértigo para un consumo rápido. En cambio las camisetas de algodón orgánico están pensadas para durar años.

La ropa de algodón orgánico como esta sudadera Stanley Maker están creadas para ser resistentes, gracias a sus materiales de calidad. De esta forma se reduce el consumo de la moda rápida.



Así que no solo estaréis vistiendo unas sudaderas personalizadas ecológicas bonitas y resistentes, también le estaréis ahorrando recursos al planeta.

Ropa ecológica personalizada Stanley/Stella

Actualmente la marca de ropa Stanley/Stella ofrece una increíble abanico de camisetas, polos, camisas, bolsas, pantalones y sudaderas ecológicas para estampar. No solo son respetuosos con el medio ambiente: también destacan por el original corte de sus prendas y la gama de colores actuales.

Comprar ropa ecológica personalizada siempre es una decisión importante. Cada vez nos preocupa más el comercio justo y el medio ambiente, pero sin renunciar al aspecto fashion.

Con sudaderas sostenibles premium como estas, lo tendréis todo:



Estampación de ropa eco friendly

Os proponemos 3 técnicas de máxima calidad para personalizar prendas orgánicas:

  • Serigrafía
  • DTG
  • Bordado

Ropa ecológica personalizada
Serigrafía en sudaderas orgánicas

Detalle de serigrafía textil.

Serigrafiado de sudaderas.

No olvidéis que además tenéis la posibilidad de hacer etiquetas personalizadas para vuestra marca de ropa. ¡Las etiquetas serigrafiadas están muy de moda!

Tenéis muchos más ejemplo de ropa bio personalizada en nuestro Instagram. Echadle un vistazo si necesitáis inspiración. 🙂

5 motivos para crear camisetas de campamentos

Para los peques (y no tan peques) el verano es sinónimo de diversión, y eso incluye irse de campamentos unos cuantos días. Hoy os traemos 5 motivos para crear camisetas de campamentos. 🙂

Crear camisetas de campamentos

1.- Camisetas de recuerdo

Si a los adultos nos encanta regresar a casa con algún que otro souvenir, a los niños también. Las camisetas personalizadas para campamentos son uno de los primeros recuerdos que se pueden llevar con ellos al volver de las colonias.

Personalizar camisetas infantiles originales os asegurará que los peques las lleven durante todo el año para recordar los divertidos días que pasaron lejos de casa. 😛

Crear camisetas de campamentos

2.- Ropa personalizada cómoda

El tipo de prendas que hay que llevarse a un campamento deben ser sobre todo cómodas. Recomendamos las camisetas infantiles de algodón, camisetas técnicas, sudaderas con cremallera, pantalones de chándal, gorras para protegerse del sol o mochilas ligeras.

Sin duda, estampar camisetas infantiles es sinónimo de acierto. Nada es más cómodo para jugar, explorar o hacer actividades que una camiseta de toda la vida.

crear camisetas de campamentos

3.- Camisetas promocionales

La impresión de camisetas personalizadas es todo un clásico de las campañas publicitarias para todo tipo de productos y empresas. Y para las agencias que organizan campamentos infantiles no son una excepción.

Si tras el campamento los chicos y las chicas llevan sus camisetas impresas online es una forma genial y muy económica de generar publicidad.

4.- Camisetas para equipos

La personalización textil de camisetas también sirve para formar equipos en actividades, torneos y competiciones. ¡Solo hace falta estampar camisetas de diferentes colores!

Y es que en los campamentos se organizan multitud de competiciones de todo tipo. Además de generar sentimiento de hermandad, las camisetas personalizadas son una manera sencilla de identificar a los diferentes equipos.

5.- Vestuario laboral personalizado

No nos podemos olvidar de los sufridos monitores. Por eso la estampación de camisetas de campamentos también sirve para los trabajadores que se encargan.

En ropa de trabajo las camisetas para personalizar cómodas son la apuesta ganadora. Nosotros os aconsejamos elegir colores corporativos y combinarlos con diseños originales y divertidos.

Técnicas para crear camisetas de campamentos

Los métodos de alta calidad que os aconsejamos son la serigrafía textil o impresión digital. Ambas técnicas de estampación son resistentes para hacer camisetas impresas y dan resultados de máxima resistencia y calidad.

Contamos con un amplio catálogo online con muchas prendas personalizables para campamentos:

  • Camisetas
  • Sudaderas
  • Mochilas
  • Pañuelos
  • Pantalones
  • Chubasqueros
  • Gorras

¿A qué esperáis para crear camisetas de campamentos como estas que hicimos para Natkam? 😛

La marca American Apparel vuelve al mercado tras ser adquirida por Gildan Activewear

Hace dos décadas que American Apparel fue fundada en Los Ángeles, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de la moda juvenil en Estados Unidos. Su producción local, con su enorme sede en California, junto a una imagen atrevida e irreverente aupó la firma fundada por el polémico Dov Charney hasta convertirla en una marca totalmente icónica.

Desafortunadamente, American Apparel no supo ajustarse del todo a los cambios del nuevo mercado textil, especialmente en lo referente al e-commerce, y sus ventas se fueron desplomando poco a poco. La situación llegó a un punto de no retorno cuando se cerraron todos sus establecimientos en 2016, tras el despido de cientos de empleados.

Tal como nos cuentan la publicación GQ la gran marca canadiense Gildan compró los derechos de American Apparel bajo subasta por un valor de 88 millones de dólares, tras una larga negociación. Bajo esta nueva dirección las camisetas American Apparel han vuelto al mercado, aunque eso sí, con algunos cambios significativos.

Gildan ha mantenido varios modelos clásicos de camisetas y sudaderas, aunque ahora la producción ya no se hace 100% exclusivamente en California. La calidad y el característico estilo de American Apparel se mantienen, así que todas sus prendas son una estupenda elección para diseñadores y marcas de ropa.

De momento, la ropa American Apparel solo se podrá comprar online, ya que Gildan no planea re-abrir ningún establecimiento de la mítica marca como la que estuvo durante años abierta al público en el centro de Barcelona.

En nuestro catálogo de American Apparel encontraréis una amplia y variada selección de camisetas y sudaderas American Apparel, disponibles para estampar o lisas, sin impresión.