Bandanas para todas las ocasiones

En Teefactory sabemos que uno de los complementos más versátiles que hay en el mundo de la moda son las bandanas. ¡Y es que hay bandanas para todas las ocasiones, estilos y gustos!

bandanas para todos

Bandanas para todo el año

Nos gustan las bandanas personalizadas porque sirven para todo y para todos. Desde eventos populares, regalos de empresa o artículos para moda.

Una de sus grandes ventajas es que se pueden usar de muchísimas maneras, dependiendo de la temperatura o de nuestro gusto. Lo más habitual es utilizar los pañuelos para la cabeza o para el cuello, pero hay quién lo usa atado en el cinturón, en el bolso o en la muñeca.

Los pañuelos triangulares se llevan todo el año, y dependiendo de su estampado pueden utilizarse en eventos informales como regalo promocional o como complemento en ocasiones más formales.

bandanas para asociaciones

Amplia gama de bandanas

¿Un pañuelo triangular o una bandada cuadrada? ¿Algodón o poliéster? ¿Tamaño maxi o tipo pirata? Hay muchos tipos de pañuelos disponibles en nuestra web, de diferentes calidades y precios.

Es diferente elegir una bandana para una peña que unos pañuelos para merchandising de un grupo de música, por ejemplo. Desde luego la resistencia y calidad no tienen que ser las mismas y es importante tener en cuenta para qué vamos a usar las bandanas antes de proceder al pedido.

Recomendamos las bandanas estampadas para:

  • Asociaciones
  • Clubes
  • Peñas
  • Scouts
  • Esplais
  • Grupos
  • Eventos
  • Empresas
  • Marcas
  • Despedidas
  • Fiestas

Impresión de bandanas

Hay varias técnicas de estampación que se pueden utilizar para crear bandanas únicas y diferentes. Sin duda nuestra preferida, por todas las posibilidades que ofrece, es el full print.

Estampamos sobre todo el tejido con alta calidad fotográfica, logrando unos resultados de lo más llamativos y totalmente únicos para unos pañuelos impresos fuera de lo común. La tela permanece 100% transpirable y la impresión es imperceptible al tacto.


Una alternativa más económica en el marcaje de pañuelos es la serigrafía. Si vuestro diseño tiene pocos colores, es la opción más barata. Os garantizamos buenos resultados, buena calidad y buena resistencia. 😉

¿A qué esperáis para diseñar pañuelos de tela con vuestro diseño? 😀

Diferencias entre embolsado y embolsado +

El embolsado de camisetas es una manera efectiva de mejorar la presentación y almacenamiento de vuestras prendas personalizadas. Desde el taller de serigrafía de Teefactory os enseñamos las diferencias entre embolsado y embolsado +.

embolsado y embolsado +

Está claro que hoy en día el packaging de camisetas puede marcar la diferencia. Muchas veces es la guinda del pastel, especialmente cuando compramos por Internet y nos llega un producto cuidado y bien protegido.

Es obvio que no todas las camisetas personalizadas necesitan un packaging. En el caso de camisetas de peñas, asociaciones, clubs deportivos o eventos no suelen elegir el empaquetado individual de camisetas. Con nuestro packaging standard las camisetas os llegarán dobladas entre sí en cantidades de 10 en 10, aproximadamente.

Embolsado y Embolsado +

Tipos de embolsado

Si tenéis una marca de camisetas o manejáis grandes cantidades de camisetas de merch seguramente queráis que las prendas estén perfectamente protegidas y que sean fácil de almacenar por talla y diseño.

Con el doblado y embolsado de camisetas os llegarán plegadas individualmente y en bolsas de PVC de 36 x 24 cm aproximadamente. ¡Es una opción ideal para mantener un stock protegido contra suciedad y humedad!

Embolsado y Embolsado +
Doblado y embolsado de camisetas.

Pero si queréis un acabado más profesional, podéis optar por el doblado y embolsado plus. Planchamos las camisetas, las doblamos utilizando una cartulina dejando ver la impresión y colocamos una pequeña pegatina con la talla. Es uno de los packaging preferidos por diseñadores, bandas de música y marcas de camisetas que venden online.

Embolsado y Embolsado +
Doblado y embolsado +.


Embolsado y Embolsado +

En ambos casos plegamos y embolsados las camisetas estampadas; la diferencia está en el acabado final. Hay muchos diseñadores que, además de hacer etiquetas personalizadas con nosotros, nos envían sus propias etiquetas adhesivas para que las coloquemos en las camisetas dobladas y embolsadas:



Ventajas de embolsar camisetas

Empaquetar camisetas online tiene muchas ventajas, especialmente si vais a manejar grandes cantidades de stock.

  • Camisetas protegidas contra polvo, olores y humedad.
  • Camisetas mejor organizadas según stock, diseños y/o tallas.
  • Las bolsas de calidad y resistentes.
  • Al estar bien dobladas, las camisetas no se arrugan.
  • Mejora la presentación de las camisetas.



Podéis ver varios ejemplos de packaging individual para camisetas en nuestra tienda online o en nuestros showrooms de Barcelona, Madrid o Maresme. 😀

¿Qué son los lanyards y para qué sirven?

Puede que por la palabra lanyard no os venga nada a la cabeza, pero os aseguramos que los habéis visto seguro más de una vez. En Teefactory os explicamos qué son los lanyards y para qué sirven. 😉

lanyards personalizados

¿Que son los lanyards?

Los lanyards personalizados son las típicas cintas para colgar del cuello las acreditaciones o identificaciones para un evento, feria o congreso. Pueden estar hechas de algodón, plástico o poliéster. En el extremo suelen venir con una pieza de plástico en la que se pueden colgar tarjetas identificativas, USB, llaves o lo que nos apetezca.

Estos colgantes de tarjetas de identificación son artículos promocionales muy llamativos y prácticos, que promocionan la marca de una empresa de forma efectiva.

lanyards online

Desde hace tiempo esta clase de porta acreditaciones publicitarias para empresas se utilizan como regalos promocionales. También son populares como complemento para el staff de tiendas, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, atención al cliente, eventos, festivales, etc.

También hemos visto colgantes porta acreditaciones en merchandising de grupos de música, así que pueden ser algo más que unos regalos publicitarios vistosos.

Impresión de cintas acreditativas

Nuestras cintas para el cuello personalizadas se pueden estampar por ambas caras y a todo color. Su acabado brillante y satinado potencia los colores corporativos de vuestra marca. Son 100% poliéster y vienen con un mosquetón al final para poder colgar lo que queráis.


Utilizamos la sublimación completa para estampar lanyards publicitarios sin límite de colores y con un resultado increíble que no se deteriora con el uso ni con el paso del tiempo. Como regalos de empresa van a durar un montón de tiempo intactos, como si estuvieran recién estampados. 🙂

Además, si estáis organizando un evento a pequeña escala también podéis personalizar cintas para tarjetas ya que están disponibles en pedidos a partir de 25 unidades. Solo tenéis que usar la calculadora de presupuesto incluida en la ficha de producto de nuestros lanyards.

Os recordamos que aparte de imprimir cintas de cuello para acreditaciones hay otras prendas perfectas para cualquier evento. Las encontraréis en nuestro tienda online de ropa personalizable:

  • Camisetas
  • Polos
  • Camisas
  • Tote bags
  • Bolsas planas
  • Polos
  • Chalecos de seguridad
  • Bandanas
  • Delantales
  • Gorras

Podéis hacer vuestro pedido de lanyards con logo online o bien os podéis acercar a nuestros showrooms de Madrid, Barcelona o Maresme para ver en vivo y en directo más ejemplos de estampación textil. ¡Os esperamos! 😀

lanyards full print

6 razones para invertir en ropa de trabajo

En Teefactory sabemos que el vestuario laboral es importante por muchos y variados motivos, sea cual sea la profesión, la empresa o el oficio. Os detallamos 6 razones para invertir en ropa de trabajo para que os den ganas de personalizar uniformes corporativos. 😀

invertir en ropa de trabajo

1.- La seguridad ante todo: ropa alta visibilidad

Mantener la seguridad de los trabajadores es un aspecto prioritario de cualquier empresa. En algunos trabajos es necesario usar ropa laboral adecuada y específica. Si hay riesgo de poca visibilidad hay que apostar por prendas en colores flúor y con detalles reflectantes.

Dependiendo del tipo de trabajo y de la época del año se puede elegir entre diferente ropa de trabajo de alta visibilidad:

  • Chalecos alta visibilidad
  • Camisetas alta visibilidad
  • Pantalones alta visibilidad
  • Chaquetas alta visibilidad
  • Polos alta visibilidad
  • Gorras alta visibilidad

En nuestro amplio catálogo de alta visibilidad encontraréis prendas homologadas y de calidad para hacer vestuario de seguridad personalizado con el logo de vuestra empresa.

invertir en ropa de trabajo

2.- Cuidar la imagen corporativa

La uniformidad en la ropa de trabajo personalizada es indispensable para construir la imagen corporativa de una empresa, sea pequeña, mediana o grande. Un vestuario laboral acorde genera confianza y profesionalidad en los clientes.

Por supuesto, hay que tener en cuenta siempre el tipo de empresa antes de decidirse por un vestuario u otro. Por ejemplo, en uniformes de hostelería se llevan las camisetas, camisas y delantales cortos, pero no es necesario añadir pantalones de vestir.

En empresas de servicios que requieren esfuerzo físico, como pintores, fontaneros o mecánicos nunca está de más apostar por polos de trabajo personalizados que sean transpirables para mayor comodidad.

invertir en ropa de trabajo

3.- Fácil reconocimiento de marca

Un logo y un color corporativo (o varios) ayuda a construir una imagen reconocible de marca. Hay empresas que asociamos al instante a unos colores muy concretos, que se suelen traducir en los uniformes laborales personalizados de sus trabajadores.

Si una marca es fácilmente reconocida genera mucha más confianza en futuros posibles clientes. Por eso es importante invertir en ropa de trabajo que unifique y cohesione la marca, valores y objetivos de una empresa.

invertir en ropa de trabajo

4.- La ropa laboral como herramienta de promoción

Hay que aprovechar cualquier oportunidad para promocionar una empresa y los servicios que esta ofrece. Los regalos publicitarios están muy bien, pero un vestuario de trabajo impreso también es una herramienta publicitaria muy potente.

Nuestro consejo es que aprovechemos las ventajas de visibilidad que dan unas camisetas de seguridad personalizables, como si fuera un lienzo en blanco. Además del logo corporativo, se puede añadir un slogan o un texto que deje claro a qué se dedica la empresa. En algunos casos también podemos agregar una página web o un teléfono.

5.- Máxima comodidad para el empleado

Pasamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo, así que estar cómodos con un uniforme laboral estampado es imprescindible. Aconsejamos elegir ropa suave, flexible y confortable, que se adapte a nuestros movimientos y nuestras posturas, además de al clima.

Los empleados suelen agradecer utilizar un vestuario profesional que les ahorre quebraderos de cabeza a la hora de elegir un outfit diario para ir a trabajar. De esta forma no tienen que molestarse en pensar que ropa ponerse. ¡Menos preocupaciones!

6.- Un equipo unido

Hacer ropa laboral estampada ayuda a que el personal de empresa sienta que pertenece a un gran equipo. Ese sentimiento de unidad siempre jugará a favor de las buenas relaciones entre los diferentes miembros del equipo. Y el compañerismo siempre es un plus para cualquier compañía. 😉

Tener un equipo contento es muy importante, y desde hace tiempo las propias empresas optan por consultar con sus trabajadores que tipo de vestuario de trabajo prefieren. Al fin y al cabo, son ellos quiénes van a llevarlo en su día a día.

Contamos con una amplia selección de prendas profesionales en nuestra tienda online para todo tipo de sectores: construcción, hostelería, restauración, limpieza, sanidad, estética, servicios, atención al cliente…¡Ya podéis crear vuestro uniforme laboral en serigrafía o bordado!