La marca American Apparel vuelve al mercado tras ser adquirida por Gildan Activewear

Hace dos décadas que American Apparel fue fundada en Los Ángeles, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de la moda juvenil en Estados Unidos. Su producción local, con su enorme sede en California, junto a una imagen atrevida e irreverente aupó la firma fundada por el polémico Dov Charney hasta convertirla en una marca totalmente icónica.

Desafortunadamente, American Apparel no supo ajustarse del todo a los cambios del nuevo mercado textil, especialmente en lo referente al e-commerce, y sus ventas se fueron desplomando poco a poco. La situación llegó a un punto de no retorno cuando se cerraron todos sus establecimientos en 2016, tras el despido de cientos de empleados.

Tal como nos cuentan la publicación GQ la gran marca canadiense Gildan compró los derechos de American Apparel bajo subasta por un valor de 88 millones de dólares, tras una larga negociación. Bajo esta nueva dirección las camisetas American Apparel han vuelto al mercado, aunque eso sí, con algunos cambios significativos.

Gildan ha mantenido varios modelos clásicos de camisetas y sudaderas, aunque ahora la producción ya no se hace 100% exclusivamente en California. La calidad y el característico estilo de American Apparel se mantienen, así que todas sus prendas son una estupenda elección para diseñadores y marcas de ropa.

De momento, la ropa American Apparel solo se podrá comprar online, ya que Gildan no planea re-abrir ningún establecimiento de la mítica marca como la que estuvo durante años abierta al público en el centro de Barcelona.

En nuestro catálogo de American Apparel encontraréis una amplia y variada selección de camisetas y sudaderas American Apparel, disponibles para estampar o lisas, sin impresión.

¿Qué es la impresión full print?

El mundo de la personalización textil es bastante desconocido para muchos de nuestros clientes. Una de las preguntas que más contestamos es esta: ¿qué es la impresión full print?

Impresión full print

La sublimación full print, conocida también como estampación all over, es un método que usa toda la superficie de la prenda para la impresión. De esta forma no hay que ajustarse a una zona concreta de la parte delantera o trasera.

Ventajas de la impresión Full Print

Uno de los grandes puntos a favor de la sublimación completa de camisetas es que sirve para crear diseños impactantes y llamativos sin límite de colores. Y es que se puede estampar literalmente cualquier imagen, fotografías incluidas.

Otra ventaja muy apreciada es que las camisetas personalizadas full print se mantienen totalmente transpirables. Además, la impresión all over no se borra ni se deteriora con los lavados: la tinta se funde químicamente con el tejido y queda fijada de forma permanente.

Siguiendo con sus ventajas, una de nuestras preferidas es que este tipo de estampación no deja ningún tacto sobre la prenda. ¡Por ese motivo las camisetas all over tienen un tacto muy agradable!

impresión de camisetas full print

Tejido con tacto de algodón sublimado.

Tejido técnico sublimado.

¿Cómo se sublima una camiseta al completa?

En primer lugar debemos contar con un diseño con buena calidad y en alta resolución. De esta forma conseguiremos los mejores resultados con calidad fotográfica en las camisetas sublimadas al completo. Si nos enviáis un diseño en baja resolución y pixelado, las camisetas no quedarán óptimas.

Una vez tenemos el diseño lo imprimimos sobre un papel especial que se plancha sobre las camisetas personalizables. Mediante la presión y el calor el diseño se transfiere al tejido de la prenda.

El diseño a todo color quedará plasmado en las camisetas sublimadas, desde el cuello hasta los bajos. En el caso de las camisetas que os enseñamos hoy, hemos utilizado el full print confeccionado: primero se subliman las diferentes partes de la camiseta y luego se cosen para un resultado perfecto.


¿Para que se utiliza la sublimación full print?

La técnica de sublimación textil completa se puede aplicar en multitud de prendas:

  • Camisetas poliéster con tacto de algodón
  • Camisetas técnicas deportivas
  • Bragas de cuello
  • Bandanas cuadradas
  • Lanyards para colgar acreditaciones
  • Pañuelos triangulares
  • Toallas de playa o deportivas
  • Hachimakis (cintas japonesas)

Principalmente, las camisetas impresas con full print son empleadas para colecciones de moda o bien para equipaciones deportivas, pero la realidad es que hay mucho más.

Camisetas all over con tacto de algodón.

Camisetas técnicas all over.

Su popularidad ha ido creciendo con los años y hoy en día se utilizan prendas sublimadas para regalos de empresa o promocionales.

Por ejemplo, las toallas deportivas son muy habituales en gimnasios o eventos deportivos. Los tapacuellos se han vuelto indispensables en agencias de viaje o clubs de motos. Incluso hemos hecho camisetas full print para despedidas de soltero. 😛

Lo único que debemos tener en cuenta es que la impresión all over sólo se puede utilizar en ropa blanca 100% poliéster. Afortunadamente la variedad de prendas a elegir es muy amplia y hay mucho para elegir.

Por último, os dejamos nuestro catálogo full print para que podáis echar un vistazo a todas las opciones disponibles y calcular un presupuesto de impresión de camisetas en menos de 1 minuto. 😉

packaging de camisetas impresión full print
Camisetas full print embolsadas.

Cómo crear sudaderas bordadas

Seguramente no os sorprenderá saber que el bordado es la opción de máxima calidad para hacer camisetas o sudaderas personalizadas. ¿Queréis saber cómo crear sudaderas bordadas de lujo? 😮

Crear sudaderas bordadas

Sin duda el bordado es sinónimo de elegancia, resistencia y alta calidad. Por este motivo las sudaderas bordadas personalizadas son perfectas para ser incorporadas a una colección de moda.

Cómo sin duda os imaginareis el bordado de sudaderas no es la técnica de estampación más barata. Pero sin duda es mucho más asequible de lo que se suele pensar. Y los resultados siempre son increíbles:

crear sudaderas con bordado
sudaderas bordadas

¿Qué tipo de diseños se pueden bordar en sudaderas?

Para empezar, es obvio que no se pueden bordar fotografías ni dibujos con degradados. En cambio, sí que podemos bordar logos, textos o diseños sencillos en vuestras sudaderas personalizadas online.

En segundo lugar, debemos tener presente que es viable reproducir dibujos usando hasta 12 colores. Generalmente nuestros clientes eligen bordar sudaderas en 1, 2 o 3 colores. Sin embargo, a veces tenemos excepciones tan espectaculares como estas:



Presupuesto de bordados personalizados

La pregunta del millón: ¿cuánto cuesta hacer sudaderas con bordado? Y la respuesta es sencilla y depende de varios factores:

  • Dificultad del diseño a bordar
  • Tamaño del bordado
  • Cantidad de prendas bordadas
  • Tipo de prendas a bordar

Es por todos estos motivos que siempre os pediremos ver primer el diseño o logotipo antes de enviaros un presupuesto de bordados personalizados.

Sudaderas bordadas para diseñadores

Más allá de la personalización textil están los pequeños detalles que distinguen a la ropa personalizada para diseñadores. Por descontado, estamos hablando de las etiquetas personalizadas. 😀

Las etiquetas impresas para ropa son el complemento que necesitáis para vuestra marca de moda. Estas etiquetas en cinta están disponibles a partir de tan solo 10 unidades.

Finalmente, si queréis crear sudaderas bordadas y no sabéis por dónde empezar, solo tenéis que contactar con nosotros vía email.

Recordad que también nos podéis visitar en nuestros showrooms de Madrid, Barcelona o Maresme, dónde podréis comparar cientos de ejemplos de estampación. ¡Os esperamos! 🙂

Cómo estampar gorras trucker

Las gorras son un artículo publicitario que ha funcionado toda la vida y lo sigue haciendo. Así que os traemos unos consejos sobre cómo estampar gorras trucker.

Cómo estampar gorras trucker

Los regalos promocionales deben ser útiles y bonitos. Nadie quiere un regalo publicitario que no sirva para nada. Pero las gorras para publicidad siempre son bienvenidas, especialmente en verano. 😛

Gorras trucker personalizadas

Conocidas también como gorras de rejilla o gorras de béisbol, estas gorras promocionales personalizadas se caracterizan por su tejido de rejilla transpirable en la parte trasera y su panel imprimible 100% poliéster. En concreto, estas gorras Myrtle Beach ofrecen un sinfín de colores para elegir el que mejor encaje con vuestro logotipo.




Gracias a que estas gorras publicitarias son vistosas y llamativas también pueden servir como regalo de empresa. Combinad el logo corporativo con el color de la visera y la rejilla y el éxito estará asegurado.

¿Gorras serigrafiadas o bordadas?

Cuando llega el momento de la impresión de gorras personalizadas hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar a las gorras.

Si se trata de campañas publicitarias las gorras deportivas se suelen estampar con serigrafía textil. Las medianas y grandes tiradas de gorras estampadas salen muy bien de precio y quedan así de estupendas:


El bordado lo solemos aconsejar si se trata de estampar gorras trucker para marcas, diseñadores o merchandising. En un artículo promocional, mejor elegir la serigrafía.

Si estas gorras trucker personalizables no son lo que buscáis, tenéis otras muchas más opciones en nuestro catálogo online de gorras:

  • Gorras básicas
  • Gorras planas
  • Gorras militares
  • Gorros de lana
  • Gorros pescador
  • Viseras baratas
  • Sombreros de fiesta

¡No esperéis más para personalizar gorras trucker online con vuestro logo! 🙂