¡Bienvenidos a Teefactory.es!

Nuestro año 2020 empieza con una novedad importante: cambiamos de dominio. Dejamos de ser camisetas.info para convertirnos oficialmente en Teefactory.es. ¡Bienvenidos y bienvenidas a una nueva era! 😛

Esta decisión de cambiar de nombre viene dado porque desde hace años que ya no sólo vendemos camisetas, sino todo tipo de ropa personalizada. Queremos que el nuevo nombre refleje lo que hacemos y lo que ofrecemos. 🙂

Nuestra web funcionará igual; ¡aunque irá un poquito más rápida! Seguiréis encontrando completos catálogos online, consejos, trucos, calculadoras, ejemplos y mucha información para completar vuestro pedido. También continuaremos enviando a toda España y gran parte de Europa.

Somos especialistas en personalización textil desde 1981 y continuaremos ofreciendo prendas estampadas a un precio imbatible con asesoramiento personalizado, ya sea online o en nuestros showrooms de Madrid, Barcelona o Maresme.

Trabajamos con técnicas como la serigrafía, la impresión digital DTG, el bordado, el full print, el strass, el copitrans, el vinilo o la sublimación. Nuestro flamante equipo os ayudará a elegir la técnica perfecta para vuestro proyecto. Podéis contactarnos escribiendo a info@teefactory.es o llamándonos de forma gratuita al 900 822 050.

Por último, no olvidéis que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir trucos, ejemplos, promociones y hasta curiosidades de la impresión textil. 😀

¡Os esperamos en Teefactory.es!

Cómo crear pañuelos: serigrafía vs full print

Si estáis pensando en hacer pañuelos con un estampado propio seguro que os habéis preguntado cuál es el mejor método de impresión. Por eso en Teefactory os hemos preparado una pequeña guía de cómo crear pañuelos: serigrafía vs full print. 🙂

Crear pañuelos

Crear pañuelos: ¿por dónde empezar?

Antes de empezar a hablar sobre cómo crear pañuelos, técnicas de estampación y tipos de pañuelos, lo principal es tener un diseño listo para imprimir. Es básico saber que vamos a querer reproducir en los pañuelos, ya que no es lo mismo estampar una foto que un texto a un solo color.

Principalmente el diseño es la base y el primer paso antes de solicitar un presupuesto, elegir un tipo de pañuelo, bandana o tapacuello y proceder a la impresión.


¿Pañuelos triangulares o cuellos tubulares?

En nuestro catálogo online tenemos muchos modelos de pañuelos, aunque los más populares pañuelos triangulares o las bragas de cuello tubulares. También podéis elegir entre cuellos polares, bandanas cuadradas e incluso pañuelos piratas, pero hoy nos vamos a centrar en los artículos más vendidos.

Los pañuelos triángulo son los clásicos pañuelos de peñas, fiestas, despedidas y asociaciones. Se suelen usar atados al cuello o en la cabeza, y si son de tamaño maxi también se llevan en la cintura. Los hay de diferentes tamaños y podéis elegir entre tejido de algodón, poliéster o polialgodón.


En cambio, las bragas de cuello están hechas de 100% poliéster con un suave tacto de algodón y tienen un tamaño estándar. Se pueden usar de diferentes formas y suelen verse como complemento para moteros, eventos, equipos deportivos, regalos promocionales y clubs de montaña.


Serigrafía vs Full Print

Por normal general el diseño determina qué técnica de personalización textil elegir, a no ser que busquemos un acabado particular en el pañuelo, como que el estampado no tenga tacto o sea transpirable.

La serigrafía es muy barata pero en los pañuelos y tapacuellos podemos usar pocos colores y estos deben ser colores planos, sin degradados ni detalles complicados. Una frase con un solo color o un logotipo sencillo son buenos candidatos para hacer pañuelos con serigrafía.

Serigrafía en tapacuellos.

Serigrafía en pañuelos.

Tubulares con serigrafía.

El full print no tiene límite de colores y se puede utilizar en toda la superficie del tubular o bandana, consiguiendo resultados espectaculares y muy fieles al diseño original. Su única desventaja es que es su precio es más elevado, pero vale mucho la pena para reproducir imágenes de todo tipo.

Pañuelos en full print.

Tapacuellos en full print.

Estampación full print en tubulares.

Pero en caso de duda nuestro flamante equipo de comerciales os asesorará sobre los tipos de estampación disponibles para que logréis un resultado perfecto al mejor precio.

Vuelta al cole: mochilas para escuelas

¿Estáis preparando la vuelta al cole? ¡En Teefactory también! Seguro que ya andáis buscando material escolar como libretas, agendas, estuches y por supuesto las indispensables mochilas para escuelas. 😀

Muchos colegios, centros educativos, academias y escuelas deciden empezar septiembre y el nuevo curso con sus propias mochilas infantiles. Y es que estampar una mochila escolar para regalar o vender a un precio muy asequible es una manera de facilitar la vida a los padres.

¿Qué mochila escolar elegir?

Podemos elegir mochilas escolares de diferentes tamaños, desde las más pequeñas para niños de 0-3 años, mochilas medianas de estilo deportivo para niños de primaria y también mochilas tipo hipster con un diseño más cuidado para adolescentes que ya van al instituto.

Si son mochilas para niños pequeños os recomendamos elegir colores vivos y divertidos que llamen su atención. En cambio, si queremos escoger mochilas de adolescentes mejor optar por colores sobrios o jaspeados, que están muy de moda.

mochilas para escuelas

Mochilas para escuelas estampadas o lisas

Hemos hecho muchas mochilas para colegios impresas con el logo del centro o del evento. Utilizamos la serigrafía para estampar logotipos o textos sencillos como el que véis en este ejemplo:

En otros casos con dibujos más coloridos hemos usado el vinilo de impresión, que tiene un acabado más plástico pero no tiene limitación de colores.

Por supuesto, también existe la opción de comprar mochilas escolares lisas con un interesante descuento. ¡Recordar que se pueden combinar colores de un mismo modelo de mochila!

mochilas para escuelas

La alternativa a las mochilas: tote bags de tela

Las bolsas de algodón han llegado a las escuelas también. Como son tan económicas y asequibles son perfectas para hacer regalos conmemorativos con motivo del aniversario del colegio o bien para eventos como fiestas o torneos.

Además, estas tote bags de asas largas se pueden colorear usando pinturas especiales para textil, como rotuladores, sprays, sellos o ceras. Así que son un artículo para manualidades que se puede utilizar en diferentes cursos y edades.


¡Que no os pille la vuelta al cole sin vuestras mochilas y bolsas!

mochilas para escuelas

6 ideas para usar saquitos de tela

Los saquitos de tela están de moda, y es que es difícil resistirse a ellos: ¡son demasiado bonitos! Desde Teefactory os traemos 6 ideas para usar saquitos de tela de formas originales, divertidas y sostenibles.

saquitos de tela

1.- Packaging personalizado

¿Tenéis una firma de bisutería, artesanía o perfumes y buscáis un packaging original, bonito y resistente? Las mini bolsitas de algodón son una alternativa que va ganando terreno.

Si además estampamos estos saquitos de algodón con un logo o un diseño llamativo, el resultado es perfecto. Mejoran la imagen de cualquier marca, ya que los clientes aprecian este tipo de detalles cada vez más.

saquitos de tela

2.- Regalos de boda para invitados

Uno de los usos más frecuentes de estas mini bolsas de tela son para hacer regalos para invitados de boda. Aunque su tamaño es pequeño hay espacio para detalles como dulces, algo de maquillaje, un espejo de bolso, una vela aromática o lo que se os ocurra regalar.

Su bonito color natural en crudo combina perfectamente con un diseño estampado en tonos oscuros. Y si preferís un toque más alternativo, estos sacos mini de tela también están disponibles en color negro.

3.- Saquitos de tela de semillas

Lo ecológico y natural está de moda, así que no nos sorprende que los sacos de algodón rellenos de semillas sean cada vez más populares. Su tamaño y forma moldeable hace que se puedan guardar en cualquier sitio y que se adapte bien a todas las zonas del cuerpo.

Estos saquitos de semillas se rellenan con trigo, arroz, eucalipto, menta, romero, lavanda… Se puede usar en frío o en calor, dependiendo de para qué lo necesitemos. Sirven para aliviar dolores musculares o ayudar a bajar la fiebre, entre otros muchos usos.

4.- Bolsitas de tela aromáticas

Un detalle retro que está volviendo a nuestras vidas son los saquitos de olor, usados para lograr que los armarios y los muebles donde guardamos nuestra ropa hagan buen olor. Se pueden colgar en las perchas o meterlos en los cajones y lo mejor de todo: ¡podemos personalizar la fragancia!

Podemos rellenarlos de flores secas, pieles de cítricos, pastillas de jabón o sal marina empapada de aceites esenciales. Como hay que cambiarlos una vez al mes y tenemos varios lugares de almacenamiento de ropa en casa, recomendamos tener al menos 10 unidades de saquitos de tela para hacer bolsas aromáticas.

5.- Manualidades y DIY

Si os apasiona el mundo del DIY (Do It Yourself, o sea, “hazlo tu mismo”) estos saquitos de tela son una oportunidad para ser creativos, ya que se pueden decorar y pintar de múltiples maneras.

Su tejido 100% algodón permite la decoración con rotuladores textiles, pintura o abalorios. Son un añadido genial en talleres de manualidades de escuelas, centros cívicos, asociaciones, esplais y campamentos.

6.- Bolsitas para compras a granel

Cada vez proliferan más las tiendas ecológicas dónde podemos comprar diferentes alimentos a granel, como legumbres, frutos secos, cereales o pasta. Para reducir el consumo de plástico, estos establecimientos ofrecen una alternativa sostenible y reutilizable: los mini sacos de tela.

Su cierre ajustable y su tejido transpirable convierten estas bolsitas personalizables en imprescindibles compañeros para ir a la compra y apuntarnos a un estilo de vida zero waste.

Podéis consultar nuestro catálogo online para descubrir todas las bolsas que tenemos disponibles para estampar o lisas. 😀