¿DTG o DGT?

La impresión digital directa es una técnica de estampación relativamente nueva, conocida también como DTG. Con esas siglas suelen llegar algunas confusiones. La más común es que nos soliciten camisetas personalizadas en DGT. Así que… ¿DTG o DGT? 😀

DTG significa literalmente Direct To Garment (Directo a la prenda), y es un método de personalización textil que consiste en una impresora que imprime directamente sobre una camiseta, bolsa, sudadera o polo.

En cambio, DGT es la Dirección General de Tráfico, y que nosotros sepamos no se dedican a la estampación de camisetas de momento. 😛

Esta confusión suele venir por el propio corrector del buscador de Google, pero no os preocupéis: cuando nos llegan peticiones para hacer camisetas en DGT sabemos perfectamente a lo que os referís.

La estampación DTG sirve para imprimir camisetas con foto, ilustraciones o diseños con muchos detalles y diferentes colores, a una calidad increíble. Es una alternativa a la serigrafía textil de toda la vida.



Esto es lo que debéis tener en cuenta con la impresión directa de camisetas:

  • Pedido mínimo de 10 camisetas.
  • Las camisetas deben tener un alto porcentaje de algodón para que la impresión sea óptima.
  • Tejidos sintéticos como el nylon o el poliéster no son válidos para el DTG.
  • Solo podemos imprimir en la parte frontal o trasera de la prenda.
  • Recomendamos elegir prendas de buena calidad y cierto gramaje.
  • El plazo de entrega viene condicionado por la cantidad de camisetas personalizadas que pidáis.

Ya podéis estampar camisetas online con DTG o con la técnica que más os guste. 🙂

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.

Sudaderas ecológicas bordadas

Una opción genial para una marca de ropa personalizada: sudaderas ecológicas bordadas. ¡Crème de la crème!

Las sudaderas ecológicas personalizadas son cada vez más populares entre diseñadores, líneas de ropa e incluso merchandising de bandas. Como es de esperar, son prendas más caras que las de tipo promocional, pero su calidad hace que valga la pena apostar por la ropa ecológica.

El bordado de sudaderas garantiza unos resultados óptimos, elegantes y duraderos. Esta técnica es ideal para añadir valor a cualquier prenda. Además, está disponible a partir de tan solo 10 unidades por diseño. 😉


El bordado es uno de los métodos que recomendamos para estampar sudaderas de algodón orgánico, y es que los resultados hablan por sí solos.

Estas sudaderas orgánicas bordadas son de la marca sostenible Stanley/Stella, que destaca por sus tejidos ecológicos, sus acabados de primera calidad y la gama de originales colores disponibles.

Si queréis hacer sudaderas personalizadas con bordado podéis elegir entre dos tipos de bordado: el bordado clásico o los parches bordados. En estas sudaderas bordadas hemos utilizado ambos:

Bordado clásico en sudaderas ecológicas.

Parches bordados sobre sudaderas orgánicas.

Utilizar el bordado en la personalización textil de sudaderas siempre es una opción a tener en cuenta. Nuestra recomendación es que os decantéis por prendas de calidad: no vale la pena bordar ropa de tipo promocional. Si tenéis dudas, dejaros aconsejar por nuestros expertos. 🙂

Y si además añadís a vuestras prendas unas etiquetas personalizadas en serigrafía vuestra marca de ropa personalizada destacará aún más.

Además de sudaderas ecológicas personalizables podéis optar por otras prendas sostenibles de nuestro catálogo textil online:

  • Camisetas ecológicas
  • Polos orgánicos
  • Bolsas ecofriendly
  • Pantalones de algodón orgánico
  • Cortavientos de poliéster reciclado
  • Vestidos ecológicos


Para bordar sudaderas online y poder daros un presupuesto sin compromiso siempre necesitaremos ver antes el diseño a bordar. ¡Os esperamos!

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.

Impresión de camisetas laborales

Desde hace un tiempo hemos observado que la demanda de impresión de camisetas laborales ha crecido muchísimo: ¡todo tipo de empresas están optando por hacer camisetas corporativas!

Las camisetas personalizadas para empresas pueden tener diferentes usos: se pueden utilizar como detalles promocionales a clientes, como regalo de empresa a los trabajadores o bien como vestuario laboral de uso diario.

La ropa laboral personalizada es un elemento básico para construir la imagen corporativa de una empresa. Además, las camisetas encajan prácticamente en cualquier tipo de empresa: son especialmente populares en hostelería, restauración, servicios y turismo.

Estas camisetas impresas forman parte del vestuario laboral personalizado de la cadena de restaurantes SandwiChez, para quiénes también hemos estampado batas de servicio, sudaderas o polares con su logo:


A la hora de crear camisetas estampadas lo que suele preocupar más es elegir la personalización textil. Se busca la relación calidad-precio para lograr unas prendas resistentes y que aguanten el uso y lavado diario.

Nosotros os proponemos tres técnicas de estampación para personalizar camisetas de trabajo:

  • Serigrafía textil: las camisetas serigrafiadas son la opción ideal para logos sencillos o textos con pocos colores.
  • Impresión digital: ilustraciones, dibujos o logos muy coloridos los reproducimos con la impresión directa de camisetas.
  • Bordado: un método clásico y elegante que no pasa de moda. ¡Las camisetas bordadas son todo un plus!

Pantallas de serigrafía.

Estampación de camisetas en serigrafía.

Camisetas serigrafiadas.

Estampación de logos en serigrafía.

En nuestro catálogo textil online trabajamos con marcas de buena calidad muy solicitadas para hacer ropa personalizada de empresas, como Fruit of the Loom, Sol’s, Gildan, Roly, Clique o Stanley/Stella.

Nos podéis solicitar presupuesto para estampar camisetas o bien calcularlo vosotros mismos con nuestra calculadora online:

Si queréis hacer camisetas laborales personalizadas y hacer que vuestra marca o empresa luzca como nunca, solo tenéis que enviarnos vuestro logo y nosotros nos encargamos del resto. 🙂

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.

Serigrafiado de camisetas

El serigrafiado de camisetas es la manera más tradicional de estampación textil, con la que se consiguen unos resultados resistentes, de calidad y con unos colores vibrantes.

Lo primeo que debemos saber de la serigrafía textil es que se estampa color por color. Esto significa que el diseño debe ser separado en distintos colores, y que para cada color necesitaremos crear un fotolito y una pantalla diferente. Por ello es una técnica para la personalización textil de camisetas baratas con diseños de pocos colores.

Las tiradas medias y grandes de camisetas personalizadas online salen muy a cuenta, ya que cuanto mayor sea el pedido más baratas saldrán las camisetas por unidad.


La resistencia al lavabo y al uso es excelente: las camisetas serigrafiadas duran años sin perder calidad. El tacto del estampación es suave y agradable al tacto.

Además de personalizar camisetas de manga corta, la serigrafía se puede usar en todo tipo de prendas para hacer ropa personalizada de alta calidad, como vestuario laboral, merchandising de eventos o ropa deportiva para clubes.


Los plazos de entrega en la estampación de camisetas pueden depender de varios factores: la cantidad del pedido, la disponibilidad de las camisetas personalizables o el tipo de estampación que se haya elegido. Pero en general estos son los plazos que ofrecemos:

  • Normal: 14 días naturales, con gastos de envío gratis.
  • Rápido: -12 días.
  • Express: -7 días.

Con la impresión de camisetas online podéis crear camisetas publicitarias, merchandising personalizado y colecciones de ropa con vuestros diseños.


En nuestro taller de estampación trabajamos con diversas técnicas de personalización textil, como la impresión digital directa, el full print o el bordado. Así que sea cual sea el acabado que busquéis en vuestras prendas personalizadas, podemos reproducirlo. 😉

¡No esperéis más para empezar a personalizar camisetas con serigrafía!

Si quieres hacer cosas tan chulas como las de este post te invitamos a visitar nuestro catálogo en nuestra web o llámanos a nuestra tienda en Madrid 91 311 64 44, Barcelona 93 454 10 31 u otras provincias 900 822 050.