www.camisetas.info

Desde 1981, la web más completa de camisetas personalizadas, con tiendas en Barcelona y Madrid.

Madrid:   91 311 64 44   mad@camisetas.info

Barcelona:   93 454 10 31   bcn@camisetas.info

Central:   900 822 050   info@camisetas.info

Nuestro taller

Taller propio de estampación de camisetas

Foto general de nuestro taller de estampación
Pantallas serigrafía
Revisando calidad estampado
Detalle tintas serigrafia
Pantonera color
Reciclado utensilios serigrafia

Taller propio de personalización

Impresión textil desde 1981


Nuestro taller de estampación está situado en Argentona, provincia de Barcelona, y es dónde nuestros especialistas realizan su magia para convertir montañas de camisetas en prendas únicas. ¿Nuestro secreto? Máquinas de última generación y especialistas dedicados al 100% a la personalización textil. El taller está en constante evolución y mejora. Tenemos un espacio muy amplio y luminoso que vamos reorganizando tanto para aumentar nuestra producción como para que nuestros trabajadores estén lo más cómodos posible. Mientras que en nuestras oficinas y en nuestras tiendas se realizan los pedidos, en nuestro taller es dónde se materializan. Para que eso sea posible dividimos nuestro taller en 4 zonas:

Zona de almacén

Una de nuestras últimas apuestas ha sido aumentar nuestro stock, para ello ha sido necesario una mejor redistribución del almacén para poder ofrecer una gran cantidad de productos y camisetas de la forma más rápida posible. Sin tener que depender de proveedores. A partir de ahora podéis consultar nuestro catálogo express para pedidos urgentes. Con más de 20 marcas internacionales y más de 15000 opciones en catálogo nos es imposible poder tenerlos todos en stock, pero nuestros responsables se han encargado de escoger los más vendidos o los que ofrecen la mejor calidad-precio. Álex es el encargado de logística. Gestiona los stocks y los envíos. Jordi controla las entradas de mercancía y prepara los pedidos de camisetas para que estén listas para impresión.

Zona de pantallas

Los pulpos de serigrafía no son nada sin las pantallas, y como sabéis, la serigrafía funciona color por color, y cada color de vuestros diseños se traduce en una pantalla. Antonio es quién crea esas pantallas. Su trabajo se divide en 3 partes: insolación, lavado y reciclaje. No es que Antonio sea fan de las iluminación romántica, pero para manipular las pantallas es necesario una iluminación rojiza (como en los laboratorios fotográficos). Las emulsiones que sirven para insolar las pantallas son sensibles a la luz y se estropearían con el contacto de la luz blanca. Una vez tenemos la pantalla insolada con el diseño del cliente, se revela y retiramos la emulsión sobrante con una pistola de agua a presión. Hay que fijarse bien que no quede ninguna parte sobrante ni sacar de más. Por último, una vez ya se han usado las pantallas pasan a la cola de reciclaje. Somos de los pocos talleres en tener una máquina especial de reciclaje de pantallas.

Zona de estampación

La mayor parte del taller está ocupada por la zona de estampación en serigrafía. Hemos desplazado los 3 pulpos hacia la zona de ventanas para poder trabajar mucho más a gusto. Presumimos de taller luminoso y diáfano. ¡Estamos muy orgullosos! El responsable del taller es Pedro, quién organiza y reparte el trabajo por grupos entre los 3 pulpos de serigrafía y su equipo. Las camisetas se estampan color por color con ayuda de los pulpos automáticos, pero siempre bajo la supervisión y manipulación de nuestro equipo. No deja de ser un trabajo artesanal. Una vez estampadas las camisetas, las pasamos por el túnel de secado para fijar correctamente las tintas. Tenemos 2 túneles de secado eléctricos de última generación.También tenemos un mini laboratorio para crear los colores de las tintas de serigrafía. Muchos lo desconocen, pero la gran mayoría de colores no vienen “hechos”. Seguimos unas indicaciones muy específicas para conseguir los colores de la gama Pantone Uncoated, que es por la que nos guiamos con nuestros clientes. ¡La verdad es que es todo un arte!

Zona digital

Para imprimir diseños difíciles, con degradados o fotografías, ofrecemos otras técnicas como la Sublimación normal y Full print, Vinilo de impresión y corte, Impresión digital o Copitrans. Pablo es quién se encarga de mantener a raya a todos nuestros plotters y a nuestras 2 recién llegadas: la Impresora Digital Kornit y la plancha de sublimación full print. Solamente utilizamos máquinas y materiales de última generación para poder ofrecer resultados duraderos y de alta calidad.A diferencia de la serigrafía, estos sistemas de personalización son algo más lentos ya que se estampan o se planchan prenda por prenda.

Respeto del medio ambiente

Nos esforzamos en gestionar correctamente todos los residuos que generamos en nuestro taller:

  • Tenemos un sistema de filtrado de líquidos a varios niveles. Todos los solventes, restos de pinturas, residuos líquidos, etc… son recogidos y tratados por la empresa británica Safety Kleen Europe.
  • Disponemos de una máquina automática para el reciclado y lavado de pantallas, lo que nos permite hacer un uso responsable de agua y energía.
  • Utilizamos tintas libres de phtalatos respetuosas con el medio ambiente.
  • Reciclamos plásticos y cartones mediante Foment del Reciclatge.
  • Trabajamos con una empresa alemana certificada, quien se encarga de recoger todos los trapos empapados de tintas y productos químicos para su reciclaje.